preocupa a congreso de Tamaulipas temas de seguridad

Preocupa a Congreso de Tamaulipas tardanza en temas de seguridad

Comparte con tus amigos

Tras las declaraciones realizadas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el que indicó que los problemas de seguridad podrían mejorar en un periodo de tres años.

El presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso Local Glafiro Salinas Mendiola manifestó su desesperación debido a la tardanza del Gobierno Federal para resolver o mejorar esta situación.

“El presidente dijo 6 meses, después otro de sus funcionarios dijo que un año y ahora se habla de tres años, como que uno se desespera” comentó.

Indicó al escuchar la propuesta del Presidente López Obrador, apoyaron sus palabras, pero dijo lamentablemente no corresponde a diputados decidir sobre el tema, lo que si es función de ellos es continuar con este apoyo para  la solicitud para el proyecto de seguridad para el país.

Salinas Mendiola subrayó que si los estados se hubieran opuesto o invitar a la discusión y el debate todavía se estuviera planeando la estrategia.

Concluyó que en los cuatro meses que le restan a la actual legislatura, conocerán a fondo el proyecto de la guardia nacional el cual dijo se desconoce si como parte del proyecto se contempla la creación de policías municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *