Promueve UAT la inclusión a través de cursos

Comparte con tus amigos

La Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles, DASE UAT, ofrece el 9° Curso presencial de Lengua de Señas Mexicana en el Centro Universitario Victoria que se llevá a cabo en Edificio Centro de Excelencia en el Salón Panorámico tercer piso.

este tipo de cursos tiene la finalidad de fomentar los valores de inclusión y la participación estudiantil, de los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comentó la Mtra. Abigail Hernández Rodríguez

Este programa forma parte de las estrategias que buscan favorecer la inclusión universal de los estudiantes con discapacidad en la universidad, por lo que cada semestre se desarrolla estos cursos y talleres para crear vínculos con las necesidades de los universitarios con discapacidad auditiva.

LA directora de Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles, dependiente de la Secretaria Académica de la UAT, dijo que a través del curso de intérpretes de lengua de señas, los asistentes podrán desarrollarse  en eventos masivos, tales como: talleres, pláticas, conferencias para comunicarse con discapacidad auditiva.

Además de atender a compañeros de las clases que cotidianamente cursan,  quienes podrán captar en su canal adecuado los mensajes e información de los mismos, permitiendo así la inclusión en los espacios de la UAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *