realiza ietam insaculación de niñas y niños diputados 2019

Realiza IETAM insaculación para niñas y niños diputados 2019

Comparte con tus amigos

A fin de continuar con acciones dirigidas para construir valores y prácticas cívicas en las nuevas generaciones, el Instituto Electoral de Tamaulipas realizó hoy el procedimiento de insaculación para niñas y niños que participarán como diputados en el Congreso de Tamaulipas.

La Presidenta Provisional del IETAM Ángeles Quinterio Rentería agradeció el apoyo de las instituciones educativas para llevar a cabo la elección realizada en el mes de marzo, pues de esta manera dijo “promueven la participación de la niñez tanto en las instituciones como en su vida diaria”.

Reconoció que estas acciones permiten formar a la niñez en ciudadanos del futuro formados en valores como el respeto, la igualdad y la justicia, promotores principales de la no discriminación y la inclusión como forma de vida.

Quintero Rentería destacó que estas acciones permiten la igualdad, inclusión y participación política de grupos vulnerables.

El proceso de insaculación se realizó en 3 bloques en el que participaron 67 menores de Victoria sección 10 y 22, así como 55 foráneos, de este universo se eligieron a 36 niñas y niños participaran como diputados y suplentes en la primer semana de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *