Quintero Renteria

Realizará IETAM simulacro del PREP

Comparte con tus amigos

La presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero Rentería, dio a conocer que luego de terminar el conteo sellado de agrupamiento de boletas en los consejos municipales, el IETAM estará sesionando para resolver cualquier duda.

Además tiene planeado llevar a cabo ante el Consejo General y representantes partidistas, un simulacro más del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con esto, este organismo publico afina detalles para tener todo listo en la jornada electoral del próximo 2 de junio en que los tamaulipecos participarán con su voto en la renovación del Congreso Local.

“Seguimos realizando actividades, estamos en tiempo y forma en lo que respecta al actual proceso en cuestión”, aseguró.

Cabe destacar que el PREP es el mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas; es decir, no es un cálculo de los resultados electorales, tampoco una encuesta de salida ni conteo rápido y menos sustituye a los cómputos finales de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *