Impulsan en la UAT emprendurismo en niños

Comparte con tus amigos

Alumnos de primaria aprenden a formar y a desarrollar una empresa asesorados por estudiantes universitarios como parte del programa “Mi primera empresa, emprender jugando” que promueve la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Con este programa se busca inculcar el espíritu emprendedor, en los niños y puedan entender cómo funciona una empresa y cómo puedan llegar a ser emprendedores, así lo informó Manuel Zúñiga Alanís, director de la UAMRR.

Los temas que se trabajan son: idea de negocios; el inicio de una empresa y estrategia de negocios; fabricación y desarrollo del producto; ventas; y liquidación y cierre de la empresa, ya se encuentran trabajando en la Escuela Primaria “Agustín Melgar” de esta ciudad fronteriza.

La finalidad es que los equipos integrados, puedan obtener un capital semilla por medio de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para apoyar el desarrollo de las ideas emprendedoras

En México actualmente solo dos universidades están trabajando en proyectos de emprendimiento en la niñez. La Universidad Autónoma de Chihuahua y la UAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *