Aprueban 600 de 900 solicitudes

Aprueba INE Tamaulipas 600 solicitudes para observadores electorales

Comparte con tus amigos

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas informó que será hasta el último día del mes de mayo en que dará a conocer el total de las personas que participarán como observadores electorales durante la jornada del 02 de junio.

Esto lo dio a conocer Olga Alicia Castro Ramírez vocal ejecutiva del INE en la entidad, al revelar que hasta la fecha han aprobado más de 600 solicitudes de las 900 recibidas, dijo que las que fueron aceptadas se encuentran en etapa de capacitación.

“Nosotros tenemos hasta el último día de mayo para aprobarlas, posterior a ello tomarán una capacitación, pero hasta los últimos días del mes de mayo podríamos dar la cifra definitiva” mencionó.

El tope son 902 observadores los que podrían participar en las elecciones del 2019, quienes se ubicarán en los diferentes distritos que corresponden a Tamaulipas.

Castro Ramírez mencionó que todos los partidos tienen derecho para acreditar a los representantes que también participarán en la contienda, y todavía es buen tiempo para realizar la acreditación.

“Generalmente tenemos cubierto el 100 por ciento de representantes de partidos políticos en cada una de las casillas, puede haber hasta 14 representantes de partido político en casilla” concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *