Participa Radio UAT en capacitación internacional

Comparte con tus amigos
  • Personal de la emisora fue parte del Teleseminario México-España.

Personal de Radio UAT, la emisora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas participó de las actividades del Teleseminario México-España una propuesta  cuya finalidad es desarrollar la convergencia digital multimediática en la radio y televisión del servicio público.

El Teleseminario México-España, coordinado por la RED México (Integrada por más de 70 radiodifusoras y televisoras educativas y culturales del país) constituyó el primer paso para desarrollar nuevos formatos en la radio y la televisión del servicio público.

Así mismo abrió  la posibilidad de mantener encuentros y servicios formativos virtuales entre profesionales nacionales e internacionales que  buscan reflexionar, analizar  y proponer acciones conjuntas en favor de las audiencias.

A lo largo de cinco días de actividad y ocho sesiones se analizó la historia, actualidad y retos de la radio y la televisión pública ante los retos que representa la era digital.

Cabe destacar que Radio UAT forma parte de la  RED México  una asociación civil con fines sociales, a la que están afiliadas más de 70 radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de servicio público en la República Mexicana.

La RED Mexico con el apoyo de la asociación española Teledetodos, el Instituto de Radio y Televisión Española, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, el Espacio Común de Educación Superior en Línea y el Centro de Capacitación Televisiva y Audiovisual de Televisión Educativa, pudieron organizar este primer Tele-seminario México-España, en el cual diversos expertos y profesionales reflexionaron sobre la convergencia digital multimediática de la radio y televisión de servicio público.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *