No hay focos rojos en Tamaulipas

Sin focos rojos para Tamaulipas: Lorenzo Córdova

Comparte con tus amigos

En su visita a Tamaulipas, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que no existen focos rojos durante el proceso electoral y la próxima jornada a realizarse.

Señaló que el Instituto se encuentra afinando las rutas de traslado y recolección de paquetes electorales durante  la noche de la jornada electoral.

Expresó que los responsables para el acompañamiento de los paquetes son principalmente las autoridades electorales y no las instancias de seguridad, pero aseveró que para el resguardo de la documentación se está coordinando con organismos de seguridad locales y federales.

“Hasta el momento no hay focos rojos para los distritos de Tamaulipas, desde la perspectiva de las autoridades electorales administrativas en la elección que está en curso” señaló.

Dijo que se están identificando lo que pueden ser áreas de atención, las complejidades del Estado son distintas pues dijo van desde eventuales potenciales temas de inseguridad hasta cuestiones de tipo social y migración está presente y pueda afectar la operación electoral.

En cuanto del Sistema electoral, el Presidente del INE aseguró que es un sistema que funciona y que lo ha hecho desde hace 5 años. Señaló que las elecciones del 2018 han sido un punto de referencia  nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *