Diputado Humberto Rangel

Multarán a comercios que sigan entregando bolsas de plástico

Comparte con tus amigos

En el Congreso de Tamaulipas será presentada una iniciativa de modificación al Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas en donde serán establecidas las multas a los comercios que hagan uso de bolsas de plástico hechas con menos del 30 por ciento de material reciclable.

Esto luego de que el 30 de septiembre el Congreso local aprobó la reforma al Código ya mencionado en donde se prohíbe la venta, dádiva y uso de bolsas de plástico en comercios de la entidad. Sin embargo, por falta de sanciones muchas empresas han hecho caso omiso a esta iniciativa, aseguró el diputado local, Humberto Rangel Vallejo.

“Dicha medida no fue aplicada sino hasta el primero de enero del presente año, sin embargo, la actual legislación no contempló sanción alguna, por lo cual la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente quedo incapacitada para aplicar sanciones a aquellos comercios que incumplan con esta disposición, quedando todo hasta el momento solamente como un llamado a los comercios para que hagan conciencia sobre este tema”, dijo.

El legislador mencionó que se está trabajando para modificar esta situación y poder definir las multas correspondientes a los comercios que incumplan con esta norma, aunque es probable que la actual legislatura no logre finalizar con la encomienda.

“Debido a los tiempos, probablemente le tocará a la próxima legislatura aprobar o desaprobar esta iniciativa”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *