Cancelan en Tamaulipas evaluación docente

Comparte con tus amigos

La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente en Tamaulipas informó que se suspendieron las evaluaciones contempladas para este fin de semana y el cual tenía la finalidad de seleccionar el ingreso de maestros al sistema educativo de la entidad.

Así mismo informó que esta y las evaluaciones subsecuentes quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

La coordinación estatal detalló que esta suspensión se debe a las disposiciones que contempla la nueva Ley de Educación que recién entró en vigor.

“Se informa que por efecto de la entrada en vigor del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3ro., 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa”, se suspende temporalmente la aplicación de las evaluaciones programadas para los días 18 y 19 de mayo y subsecuentes”.

Cabe destacar que el servicio profesional docente en Tamaulipas tenía calendarizadas las evaluaciones de ingreso al sistema educativo los días 18 y 19, también para el 26 y 26 de este mes de mayo.

Así mismo para el 15 y 16 de junio las evaluaciones de promoción a cargos de ATP, director y supervisor.

Al respecto la  Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que desde este  miércoles se suspendió  cualquier evaluación magisterial, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, así como todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *