avanza ietam enla culminación del proceso electoral

Avanza IETAM en la culminación de etapas del proceso electoral

Comparte con tus amigos

En el avance del proceso electoral que inició desde el pasado 2 de septiembre de 2018 , el Instituto Electoral de Tamaulipas dio a conocer que se encuentra en la cuarta etapa, considerado como el final previo a la elección del próximo 2 de junio.

En este sentido, la Presidenta del IETAM María de los Ángeles Quintero Rentería mencionó que como primera etapa del proceso, se inició con las convocatorias de participación como observador electoral, así como lineamientos de postulación para candidaturas independientes y la aprobación de la documentación y material electoral.

Ya avanzado el proceso se fueron determinando los montos para gastos de campañas, registro de candidatos, inicio de campañas y a la par la obtención de apoyo ciudadano para candidatos independientes.

Quintero Rentería refrendo el compromiso que tiene el instituto electoral de Tamaulipas para con los ciudadanos, dijo que “tanto el INE como el IETAM, son instituciones que han consolidado la democracia en Tamaulipas y que todos los procesos internos se han ido cambiando para legitimar las funciones que se realizan al tenor de un proceso electoral”.

Por su parte, Olga Alicia Castro Ramírez vocal ejecutiva del INE en Tamaulipas señaló que cada una de las etapas del proceso electoral tiene actividades que requieren efectividad para ejecutar y cumplir con los términos y plazos legales.

Ambos organismos electorales afirmaron que este trabajo no cumpliría su objetivo si el ciudadano no acude a las urnas el próximo 2 de junio, por lo que exhortaron a la comunidad tamaulipeca a ejercer su voto responsable durante la próxima  jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *