Raul Garcia Vallejo, lider de la CNC en Tamaulipas.

Afecta granizada cultivos de la zona norte de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Luego de la fuerte granizada reportada en la zona norte del Estado de Tamaulipas, por lo menos 10 mil hectáreas sufrieron perdida total de sus cultivos y otras 20 mil resultaron afectadas parcialmente.

Por ello, la Dirigencia Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas instruyó a los comités municipales de cenecistas de Reynosa, Nuevo Laredo, Méndez, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso para hacer un recuento de los daños.

“La verdad vimos todo bastante mal. Debemos solidarizarnos con estas personas, con nuestros hermanos campesinos, que han sufrido pérdidas muy grandes aquí en el campo”, mencionó el líder del Comité Estatal Central de la CNC, Raúl García Vallejo.

Dijo que, aunque como organización no hacen entrega de recursos, encabezarán las demandas de apoyo para los productores de sorgo y maíz que resultaron con perdidas por las condiciones meteorológicas inestables presentadas durante la última semana.

“Los tres niveles de gobierno igualmente deberán brindar el apoyo a esos agricultores que tuvieron perdidas cuantiosas, deben voltear a verlos y brindarles la ayuda necesaria, poner en marcha un plan emergente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *