Más de 800 hectáreas afectadas por incendios

Comparte con tus amigos

En lo que va de este año al menos 875 hectáreas han sufrido afectaciones por causa de 7 incendios forestales que se han registrado en la entidad.

Así lo informa la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en su reporte semanal de incendios correspondiente hasta el 2 de mayo.

De acuerdo con la información estos siete incendios han consumido principalmente arbustos y pastizales, sin afectación considerable al arbolado adulto.

A nivel nacional las entidades de  Guerrero, Oaxaca y  Puebla encabezan la lista de incendios forestales con afectaciones superiores a las 10 mil hectáreas en cada una de estas entidades.

Asimismo detalla que en lo que va del año, se han registrado 3 mil 923 incendios forestales en 30 entidades federativas, afectando una superficie de 118 mil 480.60 hectáreas, De esta superficie, el 93.87% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6.13% a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de INCENDIOS fueron: México, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Veracruz, que representan el 80.93% del total nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *