Es el momento de los medios públicos y de las audiencias

Comparte con tus amigos

Los medios públicos de México informan y generan contenidos con responsabilidad para más de 25 millones de personas, con cerca de 600 señales de televisión y radio, son pilares fundamentales de la comunicación y se re-inventan para consolidarse como canales de comunicación fuertes, independientes y plurales.

Frente a los retos de los medios comerciales y las tecnologías de la información, en esta era de activismo en las redes, la comunicación responsable, sin injerencias ilegitimas, inclusiva y de respeto de los canales de televisión y radio públicas, es más necesaria para informar y educar en solidaridad afirmó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Dijo que al iniciar los trabajos de la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Red México en Chetumal Quintana Roo, que reúne a directivos y trabajadores de las televisoras y radios públicas del país, que ante los miembros de la institución creada para articular la colaboración común de todos los sistemas de servicio público del país.

Además, destacó la tarea informativa, objetiva y de servicio social que ofrecen los medios públicos y exhortó a los asistentes a seguir comunicando con responsabilidad lo que pasa en México, ser contrapeso de la comunicación banal y defender el derecho a la libre expresión con inclusión y solidaridad para todas las audiencias.

En este encuentro nacional en el que participa el director de Radio UAT, Ulises Brito Aguilar, la presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales México, A.C., María Teresa Velázquez Navarrete reafirmó que los medios públicos son democráticos y están al servicio de la comunidad como canales de comunicación fuertes e independientes, que propician la pluralidad y respeto.

Resaltó que hoy es el momento de los medios públicos y de las audiencias, de que cada humano nos sea ajeno y de crear lazos con los medios indígenas y universitarios, en esta red que  es la infraestructura de medios públicos más grande de américa latina.

“Es momento de los medios públicos, de las audiencias, de la convergencia, de la ciudadanía critica, hoy este país es territorio fértil para construir medios fuertes e independientes, con pluralidad y respeto, son pilares que debemos reinventar, acercarnos más a los medios universitarios e indígenas, para hacer contra peso a los medios que todo vende” refirió la presidenta de la Red más grande de América Latina de sistemas de comunicación públicos.

La Red México, a la cual pertenece Radio UAT, la emisora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fomenta la diversidad ideológica, tolerancia, respeto, libre expresión, diálogo y debate propositivo con responsabilidad frente a las audiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *