Listos para el debate de distritos 14 y 15 en Victoria

Todo listo para el debate de candidatos de los distritos 14 y 15

Comparte con tus amigos

En tiempo y forma es como se llevará a cabo el debate en la capital del Estado aprobado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, así lo informó Débora González Díaz Consejera Electoral.

Dijo que una vez que se formaliza el aviso de intención se les solicita a quien lo organiza que se externe como se va articular el debate, los temas a tratar y se vigila que las condiciones sean de igualdad para todos los aspirantes.

“El objetivo del IETAM es que estén en piso parejo, que haya igualdad de trato, que se garanticen las condiciones del debate para todos los que asisten” refirió.

Dijo que dentro de las recomendaciones, el IETAM sugiere un formato de debate, sin embargo queda abierto al organizador proponer la dinámica siempre y cuando sea validada por la Dirección Ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos que es la encargada de darle seguimiento para que se cumplan todas las características de igualdad.

“Sugiere que sea un tema por bloque, que el uso de la voz sea de manera alternada para dar la igualdad a los candidatos, que no siempre empiece el mismo con el uso de la voz, mensaje de apertura, despedida y moderar los tiempos” concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *