Capacita INE al 80 por ciento de la población

Capacita INE al 80% de ciudadanos tamaulipecos

Comparte con tus amigos

El Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas ha capacitado alrededor del 80 por ciento de los ciudadanos convocados para colaborar como funcionarios de casillas, informó Patricia Moncada.

La vocal de capacitación electoral y educación cívica del INE en el estado, explicó que el avance de la capacitación se deriva de la entrega de nombramientos que en ocasiones es tardado debido a las ocupaciones que tienen los ciudadanos que se van a capacitar para estar en la casillas electorales el próximo 2 de junio.

“Andamos entre el 75 y 80 por ciento, porque, porque muchas veces el ciudadano en el momento que entregamos nombramiento no tiene tiempo y necesitamos dos horas para capacitarlo bien”, mencionó.

Comentó que posterior a la capacitación que reciben, los ciudadanos insaculados en los dos sorteos anteriores, deberán acudir a los simulacros con la finalidad de realizar de manera práctica el  proceso y agilizarlo durante la jornada electoral.

“Estamos convocando a la asistencia para los simulacros de los funcionarios de casilla en donde conocen sobre lo que tienen que hacer durante la jornada electoral y el llenado de la documentación” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *