Descartan en Tamaulipas brote de tuberculosis

Comparte con tus amigos

En Tamaulipas no existe un brote de tuberculosis, así lo que dio a conocer la Secretaria de Salud de la entidad al señalar que los médicos y los estudios son los que determinan la presencia de la enfermedad, y no los rumores.

“El diagnóstico oportuno y el tratamiento efectivo son fundamentales para prevenir, mantener el control y avanzar hacia la eliminación de la tuberculosis”, mencionó Gloria Molina Gamboa.

Destacó que durante el 2018 de registraron 289 casos de tuberculosos en Tamaulipas, y dijo que el principal factor de riesgo es la afluencia migratoria que existe por el Estado, por personas enfermas que transitan de Centroamérica hacia el norte del pais y que no llevan el tratamiento adecuado.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamualipas pidió extremar las medidas de higiene necesarias, tales como evitar el contacto con personas enfermas y acudir al centro de salud mas cercano si se presentan síntomas como fiebre, neumonía, tos con flemas de más de 15 días, así como la perdida de peso y del apetito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *