Diputada Irma Amelia Garcia

Plantea diputada que UAT imparta Licenciatura en Artes

Comparte con tus amigos

El Congreso del Estado considera la posibilidad de que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implemente la Licenciatura en Artes, en su plan de estudio de nivel superior.

La diputada Irma Amelia García Velazco, dijo que la entidad ha sido tierra fértil para la generación ciudadanos destacados en las artes, y que, en muchas ocasiones, han tenido que formarse académicamente en otros estados del país o en otros países, ante la ausencia de una infraestructura educativa formal en materia del arte, por ello la necesidad de la creación de un programa académico de este tipo.

“La UAT imparte en el Campus sur de Tampico-Madero las carreras de Arquitectura, Licenciatura en Música y Licenciatura en Educación Artística, sin embargo, no son suficientes ante la demanda de los jóvenes, por este motivo es necesario que esta iniciativa se tome en cuenta ya que es algo que favorecerá el desarrollo académico de los estudiantes”, comentó en tribuna.

De aprobarse la iniciativa, se haría el exhortó a la máxima casa de estudios para que considere incorporar en su programa académico dicha carrera profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *