Presentacion de las Academias Correcaminos Embajadores de Paz

Presenta Correcaminos UAT proyecto de Academias “Embajadores de Paz”

Comparte con tus amigos

El Club de Futbol Correcaminos celebró el lanzamiento de un nuevo proyecto de Academias de futbol denominado “Embajadores de Paz”, con el fin de fomentar la práctica del deporte en la juventud, brindándoles las herramientas y las instalaciones necesarias para la sana convivencia social en las diferentes escuelas formativas con las que el club cuenta en la entidad.

El objetivo es concebir un enfoque social y de pertenencia que otorga identidad a cada joven y niño que participen en las academias, permitiendo fomentar cuatro pilares de su desarrollo: físico, nutricional, psicológico y académico.

El presidente del Club de Futbol Correcaminos, Rafael Flores Alcocer, durante la inauguración de este evento, se refirió al apoyo que han tenido por parte del Gobierno Estatal para la regeneración del tejido social por medio de este proyecto.

“Para nosotros como club deportivo es importante contar con el apoyo del señor Gobernador para poder alcanzar los objetivos trazados, que es el de alejar a la juventud y a la niñez las malas prácticas y acercarlos al deporte”, dijo.

Por su parte, Carlos Reinoso, director técnico del Club Correcaminos, dijo que es importante inculcar el deporte en la juventud ya que este ayuda a fortalecer los valores sociales y a alcanzar las metas que cada uno se propone.

Asimismo, el Secretario de Extensión y Difusión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ulises Arredondo Llanos, quien acudió a este evento en representación del rector de la máxima casa de estudios del Estado, José Andrés Suárez Fernández, mencionó que más allá de lo deportivo, los jóvenes deben de ser disciplinados en cada aspecto de su vida ya que eso será positivo para su formación académica y profesional.

Cabe destacar que este evento contó la presencia del mundialista Jorge Campos, ex jugador de futbol profesional, portero de la Selección Mexicana en los Mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea Japón 2002, figura histórica del futbol mexicano que jugo en equipos como Pumas, Cruz Azul y Atlante.

Además, estuvieron presentes Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Estatal, Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte de Tamaulipas y los integrantes de las Academias Correcaminos ubicadas en diferentes Municipios de Tamaulipas, quienes se dieron cita en la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” de Ciudad Victoria.

Rafael Flores, Jorge Campos y Mariana Gomez
Mariana Gómez, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Rafael Flores presidente del Club de Futbol Correcaminos y el futbolista Jorge Campos 

 

Ulises Arredondo entregando reconocimiento a Jorge Campos
Mtro. Ulises Arredondo Secretario de Extensión y Difusión de la UAT, entrega reconocimiento al futbolista Jorge Campos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *