Imparten conferencia en "Migración y derechos humanos"

CNDH imparte en la UAT conferencia sobre “Migración y Derechos Humanos”

Comparte con tus amigos

Sensibilizar a las personas que se encuentran en estados fronterizos, como de tránsito destino o migración a fin de que  conozcan los derechos de las personas migrantes fue el objetivo de la conferencia “Migración y Derechos Humanos” que se impartió desde el Centro de Excelencia (UAT) y transmitido por videoconferencia a las sedes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Al hacer uso de la palabra el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, dijo que la importancia de realizar esta actividad, es conocer las responsabilidad que tienen las autoridades en proteger los derechos de las personas migrantes.

Por su parte el conferencista Alejandro Alonso Estévez Compeán integrante de la CNDH comentó que los derechos a que son acreedores los migrantes son: libre tránsito, el respeto a la vida humana, educación, salud, derechos inherentes a las personas y deben ser garantizados por las autoridades mexicanas.

“La CNDH acompaña en el proceso de tránsito a los migrantes buscando que se respeten sus derechos, y atender las quejas más recurrentes a las que se enfrentan”, comentó.

Agradeció a la Autónoma de Tamaulipas y al Rector José Andrés Suárez Fernández por el espacio para  hacer extensivo el conocimiento sobre los derechos humanos, tema que ha aquejado principalmente a aquellos que ingresan a nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *