Madres luchan por inclusión social de hijos con autismo

Una de las principales dificultades a la que se enfrentan las familias con hijos con autismo es la exclusión, así lo refirió Brenda Ramos, integrante de la Asociación “Familias Unidas por el Autismo Victoria”.

Dijo que la asociación es una comunidad de familias que tienen la gran responsabilidad de contar con un hijo con autismo, la cual está integrada por alrededor de 30 familias.

“El objetivo es buscar la inclusión de nuestros hijos en la sociedad así como concientizar en el tema, ya que nos hemos dado cuenta de que falta mucha información, faltan médicos, falta personal capacitado en escuelas para atender a nuestros hijos”, dijo.

“Por esa razón surge la idea de formar una Asociación Civil y poder hablar del tema a donde se nos pida nuestro apoyo”, añadió.

Reconoció que la inclusión ha sido difícil no solo en el ámbito social también en el educativo.

“La verdad es muy complicado la inclusión nos hemos topado en cosas cotidianas de la vida como al ir al super y que la gente no entienda que tu hijo está en una crisis y la gente solo piense que es un niño chiflado”.

“También hemos batallado al momento de inscribir a nuestros hijos en las escuelas y llegar con un diagnóstico; nos dicen bueno lo aceptamos pero después nos dicen sabes,  yo no puedo no estoy preparado o no estoy capacitado”.

Como parte del día mundial de la concientización que se conmemora cada dos de abril y en el marco de esta actividad anunció que este sábado 6 de abril a partir de las 8 de la mañana en el 16 carrera (antiguo patinadero del estadio) tendrán el evento ZumbaTEA

“Es un evento de recaudación de fondos para ayudar a mas padres de familia para pagar sus terapias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.