migrantes

CODHET al pendiente de los migrantes que llegan a la entidad

Comparte con tus amigos

Después de que arribaran caravanas migrantes desfragmentadas al estado de Tamaulipas y se saturara particularmente la casa migrante de Nuevo Laredo, Olivia Lemus Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad indicó que se encuentran al pendiente del proceso en el que se encuentran las personas que proceden de otros países.

Dijo que de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud de la entidad reveló que a inicios del mes de marzo llegaron más de 250 migrantes provenientes de África, mismos que se localizan en la frontera del Estado en los refugios y casas migrantes.

Respecto a la llegada de la caravana migrante madre que se anuncio pueda ingresar al país y su posible paso por Tamaulipas, comentó que la CODHET trabaja en  coordinación con las oficinas foráneas con el fin de vigilar que se respeten los derechos humanos.

“Hemos estado atendiendo de forma constante en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira y en todas hicimos el mismo trabajo multidisciplinario de forma coordinada con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, del Sistema DIF Estatal, también el área de la Cruz Roja para efecto de atender todas las necesidades de estas personas” señaló.

Indicó que se encuentran trabajando en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como con los gobiernos municipales de Tamaulipas  a fin de abrir espacios que se requieran para la atención de las personas que pudieran arribar a Tamaulipas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *