Eliminan programa de apoyo a escuelas marginadas de Tamaulipas

Suspenden apoyo a escuelas marginadas de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Con la nueva administración federal se originaron cambios y modificaciones en diversas áreas tanto nacionales como estatales.

Referente a la reducción del presupuesto en diversos ámbitos, Mario Leal Rodríguez Jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET comentó que la federación suspendió en Tamaulipas el programa de apoyo con las que contaban las escuelas que se encuentran en zonas de marginación en la entidad.

El monto -dijo-  que se suspendió  se dirigía a directores de los planteles beneficiados que a su vez invertían en las necesidades escolares, siendo este parte de la reforma educativa, por lo que este año ya no se hizo.

“El año pasado se destinaron 17 millones de pesos, ese programa se suspendió; ese beneficiaba a escuelas que presentaban como alta marginación, con apoyo de componente 1, 2, 3 y 4 que es construcción equipamiento y dotaba de algunos servicios como eran bebederos” explicó.

Mario Leal comentó que en cuestión becas federales solo manejan solo para madres solteras, programa nacional que no tienen certeza que pueda continuar, pero las demás becas asevero son otorgadas por la administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *