Continua Codhet con apoyo a mujeres que sufren violencia

8 de cada 10 mujeres sufren violencia: CODHET

Comparte con tus amigos

En el marco del Foro “Participación Social de la Mujer: Retos y realidades” que llevó a cabo la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria (AMPROVIC) Olivia Lemus, expusó la importancia de visibilizar la situaciones de violencia a la que se enfrentan las mujeres.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), señaló que de esta forma se puede atender por parte de las instituciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

Dijo que aunque en el mes de marzo se intensifican campañas para atender, prevenir y erradicar la violencia de género, la CODHET trabaja todo el año en diversas actividades  para atender a mujeres que sufren de algún tipo de violencia.

Destacó que en Tamaulipas 8 de 10 mujeres sufren algún tipo de agresión,  datos que se han recabado de los municipios con mayor población de la entidad como son Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.

“Creo que es importante que sigamos haciendo lo que nos corresponda en ese sentido para efecto no únicamente de atender o prevenir la cuestión de la violencia de género en cada uno de sus rubros, si no también de visibilizarlo como un problema, porque entre más pronto lo visibilicemos el problema, más pronto tendremos una respuesta a este” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *