Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinacion Politica del Congreso de Tamaulipas

Piden mayor control migratorio en frontera sur del país

El Congreso de Tamaulipas solicitó al Gobierno Federal establecer un mayor control en la frontera sur del país en el tema del paso de los migrantes provenientes de Centroamérica.

“Una de las problemáticas principales es que en nuestro territorio los migrantes sufren violaciones a sus derechos humanos y corrupción. Pero no solo eso, también los que se quedan vienen a desestabilizar la economía nacional”, aseguró Glafiro Salinas Mendiola.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, pidió a la federación tomar cartas en el asunto, no cerrar la frontera, pero si mejorar la seguridad.

Señaló que quienes llegan a la frontera norte solamente un 10 por ciento logran cruzar a Estados Unidos, de ese porcentaje la mayoría son regresados a México y se quedan, pocos de ellos retornan a sus países de origen.

“Nuestro país, y por supuesto nuestro Estado de Tamaulipas, cuenta con sus propios problemas laborales y de alimentación. Entonces la situación se complica con los migrantes”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.