Luis Rene Cantu

Necesario reforzar vigilancia en ductos de PEMEX

Comparte con tus amigos
Es preocupante el riesgo que corren las familias de colonias irregulares que están asentadas sobre o cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), refirió el legislador Luis René Cantú Galván.
Mencionó sitios como González, Los Guerra en Miguel Alemán, Altamira y Madero donde la práctica del huachicoleo podría provocar una tragedia, similar a la de Tlahuelilpan en Hidalgo.
Por ello propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Coordinación de Protección Civil y a Pemex, para proteger a los alrededor de 8 mil habitantes que se encuentran asentados sobre, o cerca de los gasoductos.
“Es algo urgente que se puedan tener las medidas de seguridad necesarias y sobre todo concientizar y difundir las acciones preventivas para proteger a la población civil”, señaló.
Dijo que a estas acciones deberán sumarse los gobiernos municipales, junto con las dependencias de alto nivel, para prevenir a tiempo que un accidente fatal afecte a la comunidad que residen en esos sitios de alto riesgo.
Sin embargo, reconoció que las tomas clandestinas de combustible se siguen presentando en Tamaulipas por lo que hay  muchas familias en riesgo por esa situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *