Capacitará Protección civil a elementos de la dirección

Certificarán personal de Protección Civil

Comparte con tus amigos

El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas Pedro Granados Ramírez dio a conocer que un porcentaje alto  de los elementos que se encuentran laborando no cuenta con certificaciones que avalen el trabajo que realizan.

Comentó que aunque la mayoría ya tiene años de experiencias en la realización de sus actividades no cuenta con un documento oficial expedido por organismos nacionales en el cual dicta que son aptos para llevar a cabo sus labores.

“Estamos buscando y buscaremos en el transcurso del año en ir avanzando en algún tipo de certificaciones que oferta CONOCER” exclamó.

Así mismo, Pedro Granados señaló que gracias a la variedad de las certificaciones que ofrece Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), es posible tomar en cuenta las actividades que realizan los elementos de la dirección y entonces encontrar la mejor opción de acuerdo a las habilidades y funciones de cada uno de los elementos de protección civil.

“Hay de todo, para paramédicos, algo de bomberismo, certificar para algún tipo de inspectores, hay muchas cosas, se tienen capacitaciones, queremos avanzar en el nivel de certificaciones en donde se pueda y donde la parte presupuestal lo permita” concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *