evita cobat desercion escolar con becas a estudiantes

Becas a estudiantes impiden deserción escolar: César Guerra Montalvo

Comparte con tus amigos

Por debajo de la media en temas de deserción escolar es como se encuentra actualmente  el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, así lo manifestó el Director del COBAT, César Guerra Montalvo

Dijo que uno de los  principales problemas que afectan a estudiantes de media superior es el tema económico, factor por  el que las y los estudiantes  deciden abandonar el nivel escolar, por lo que  están trabajando como institución para encontrar alternativas como la gestión de becas permitiendo que los estudiantes puedan continuar con su formación académica.

“En tema de deserción tenemos muy poca, afortunadamente, si la hay, pero estamos muy debajo de la media, sin embargo eso no es nada confortable. El objetivo de esto es brindarle al joven la oportunidad de seguir trabajando, seguir estudiando y estamos viendo la manera de conseguir más becas, para que les favorezca y que no haya una deserción” comentó.

Dijo que de un total de 16 mil 500 alumnos que se encuentran en el Colegio de Bachilleres, alrededor del 80 por ciento cuenta con apoyo de becas que se otorgan desde la administración estatal, pues dijo el problema principal al que se enfrentan los jóvenes es la cuestión económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *