Inauguracion del Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca

Inauguran 2do Parlamento de la Juventud en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Más de 60 jóvenes debatirán y dictaminarán igual número de iniciativas, en el Segundo Parlamento de la Juventud de Tamaulipas que realiza el Congreso del Estado.

Bajo el slogan “Que harías si fueras diputada o diputado” el parlamento fue aperturado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, ante la presencia de alumnos de instituciones educativas de al menos 10 municipios del Estado.

El legislador dijo que el ejercicio surge como un espacio democrático para que los jóvenes cuenten con un foro de expresión y destacó la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en este parlamento juvenil.

“Como ex alumno de la UAT puedo dar fe de la seriedad y el compromiso con el que esta institución educativa aborda este parlamento”, dijo.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, se refirió al reto que significó llevar a cabo esta actividad y resaltó el hecho que los estudiantes tengan interés en prepararse más allá de lo que la academia les ofrece.

Además, mencionó que los estudiantes que participan del parlamento de la juventud marcan un precedente para que en el plan de estudios de la universidad se refuerce la implementación de lo que denomina materias libres.

Cabe destacar que a través del parlamento los jóvenes podrán canalizar propuestas para solucionar los problemas de la sociedad, y los temas mas abordados por los jóvenes son el medio ambiente, salud y educacion

Cabe destacar que por lapso de dos días (miércoles y jueves) trabajarán en la capacitación del procedimiento legislativo y en el análisis y dictaminacion de las iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *