Discurso de Chavira en Feria de Empleo 2019

Realizan Feria de Empleo de Movilidad Laboral en Victoria

Comparte con tus amigos

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas realizó la Primera Feria de Empleo de Movilidad Laboral Victoria 2019 en donde cientos de personas se dieron cita para buscar una oportunidad de trabajo en los más de 50 módulos que distintas empresas colocaron en el Polyforum de la capital del Estado.

En su discurso, la titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Estela Chavira Martínez, mencionó que Tamaulipas cuenta con más de 20 mil vacantes laborales de las cuales 3 mil fueron ofertadas en la feria laboral.

Agregó que las políticas gubernamentales han facilitado la generación de un número récord de empleos ya que tan solo en 2018 se generaron más de 42 mil empleos formales.

“La entidad se encuentra entre las mejores entidades de la república con mayor infraestructura para el establecimiento de la industria de la transformación”, destacó.

Cabe señalar que en el marco de esta feria de empleo se llevó a cabo la firma de convenios entre la Secretaría del Trabajo con la Secretaria de Salud, denominado, “Salud segura hasta tu hogar”, el cual contempla como primera etapa el asegurar el ingreso al Seguro Popular así como tener previamente localizado el lugar de residencia de los afiliados para incluirlos en las rutas del programa Tam Te cuida.

El segundo convenio fue con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, denominado “Escuela segura para tus hijos”, enfocado para los hijos de las familias tamaulipecas que se encuentran en movilidad laboral, donde el principal compromiso es garantizar el ingreso seguro de los niños, niñas y jóvenes a cualquier nivel de escolaridad y facilitarles becas en caso de que cumplan con todos los requisititos establecidos.

El tercer convenio fue firmado con la Secretaría de Bienestar Social, denominado “Titulares de derecho de programas sociales”, que tiene la intención de garantizar el ingreso al programa alimentario a las familias que emigren por cuestiones laborales de un municipio a otro dentro del estado de Tamaulipas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *