Curso "Equipo de manejo de incidentes"

Imparten curso sobre “Equipo de manejo de incidentes”

Con la finalidad de aprender nuevas y mejores practicas en manejo de incendios, la Comisión Nacional Forestal delegación Tamaulipas convocó a diversas instancias de la entidad para el curso “Equipo de manejo de incidentes”.

Al respecto Carlos Argueta Spínola suplente legal de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, dio la bienvenida a quienes conformarán el comité de incendios forestales en la entidad y a los instructores procedentes de diversos estados de la república como Sonora, Mexicali y Aguascalientes para impartir las nuevas prácticas.

Dijo que gracias la capacitación permitirá una mejor coordinación entre todas las instituciones ante una contingencia.

Mencionó que se encuentran en firma los convenios marco en materia forestal con Gobierno del Estado y el Director General del a Conafor, así como el convenio específico de incendios forestales, el cual se menciona la coordinación que habrá entre las diversas dependencias a través del mando unificado.

“Este mando unificado esta integrado por dos grupos: el grupo directivo que está Protección Civil, Seduma, Conafor y Sedena. Y está el grupo operativo y a la vez tenemos conformado el equipo de incidentes que son ustedes los que conforman este equipo para ser más eficientes en el control de estos incendios”. comentó

Por su parte, Ismael Torres Delgado Jefe del Centro Regional del Manejo del fuego comentó que “este curso es impartido a solicitud de la Conafor Tamaulipas, pues desde el 2014 se inició con esta estrategia a nivel nacional y la cual ha funcionado para operar en todo el país para combatir los incendios en las entidades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *