El Campo Mexicano requiere un nuevo marco jurídico

Comparte con tus amigos
  • Buscan echar abajo reforma salinista.

El Campo Mexicano requiere de un nuevo marco jurídico agrario que propicie  que  los ejidatarios y comuneros se integren al desarrollo y no solo se impulse la agricultura a gran escala tal y como hasta ahora ha sucedido.

Así lo destacó el senador José Narro Céspedes, al encabezar  el Foro Agrario Tamaulipas realizado este día en el Teatro Juárez de  la UAT.

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado de la República, añadió que estos planteamientos son los centrales  en la presentación de reformas que integran la iniciativa de la Ley Agraria que será propuesta  en próximos días a los órganos del poder legislativo.

Dijo  que en  la legislación actual  todos los programas se han concentrado a favor de los monopolios y la pequeña agricultura no ha sido considerada la cual es fundamental.

José Narro Céspedes abundó  respecto a la propuesta de reforma para el campo, en la cual destacó que se busca hacer cambios en la constitución, en temas como los  excedentes de la pequeña propiedad que regresen al ámbito federal.

También  busca cambios en la parcela ejidal como patrimonio de la familia, y la creación de un instituto que dependa directamente del presidente de la república.

Narro Céspedes, es actualmente dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, organización que, junto con la Comisión de Agricultura del senado, la Agencia de Gestión al Campo Mexicano y la Unión de ejidos citricultores del Centro del Estado de Tamaulipas, impulsan la propuesta de reconocer la propiedad social de la tierra, no solo la privada y la  pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *