Marcela Brown

Buscan crear conciencia sobre el respeto a la mujer con recorrido ciclista

Comparte con tus amigos

El domingo 31 de marzo se llevará a cabo en la capital tamaulipeca un recorrido ciclista para evaluar 4 espacios públicos de Ciudad Victoria con el mayor índice de riesgo de discriminación hacia la mujer.

Durante el recorrido se evaluará los motivos por los que en cada uno de los sitos seleccionados se da este comportamiento social y esta evaluación generar propuestas a futuro que serán entregadas a diversas autoridades con la finalidad de realizar un cambio y hacer conciencia sobre el respeto a la mujer.

Marcela Brown, presidenta de la asociación Civil Jane´s Walt, dijo que los 4 lugares fueron seleccionados a través de una serie de encuestas realizadas a la comunidad victorense, principalmente a mujeres mayores de 18 años, quienes determinaron cuales son los sitios donde consideran que se violentan con mayor frecuencia sus derechos.

“La invitación esta hecha para el publico en general, pero por la misma naturaleza y objetivos de la actividad se espera que la asistencia sea en su mayoría del genero femenino. El recorrido en bicicleta estará acompañado de platicas en cada uno de los puntos visitados y convivencia entre los asistentes”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *