UAT-IMSS realizan Feria de la Salud 2019

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención en la salud de los universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)  José Andrés Suárez Fernández puso en marcha la Feria de la Salud 2019, donde además se firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su mensaje el rector dijo que con este convenio los trabajadores de la UAT participarán de manera directa a través de este tipo de acciones para la prevención de la salud.

“Lo que hemos hecho es ampliar lo que ya estábamos estado haciendo con el instituto donde participemos de manera más directa a través de esta feria y de una serie de eventos o de acciones hay que prevenir, esta feria de la salud se va convirtiendo en una tradición de la universidad”.

Por su parte la secretaria estatal del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) Verónica Trejo Zúñiga dijo que esta feria se impulsa desde hace dos años con la finalidad de crear una nueva cultura en el cuidado de la salud para la prevención de enfermedades.

“Va dirigido a toda la comunidad universitaria con el fin de impulsar una nueva cultura en la salud, ahora nos integramos a un convenio de colaboración entre la UAT, SUTUAT y el IMSS con el firme propósito de conjugar esfuerzos y llevar a cabo acciones necesarias en la ejecución del programa PREVENIMSS”.

En su intervención el titular de la Jefatura de prestaciones médicas del IMSS, Raúl de León Escobedo resaltó la importancia de la prevención ante el escenario de enfermedades que aquejan a la población.

“No podemos permanecer pasivos ante el escenario de enfermedades que presiona a la población, la urdimbre del problema está en la prevención, anticiparse al daño, es más económica y mas efectivo”.

La Feria de la Salud es dirigida a toda la comunidad universitaria y se lleva a cabo desde el miércoles 20 al viernes 21 de este mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *