Soccer Down: programa que Impulsa la UAT en el Campus Tampico

Comparte con tus amigos

El futbol puede cambiar vidas, así lo ha demostrado Gerardo Rafael Chong Coordinador del Programa de Soccer Down en Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico

El Programa Soccer Down que se caracteriza por ser una plataforma de entrenamiento deportivo gratuito para personas con síndrome de Down dirigido a los niños, adolescentes y adultos.

“Consiste en apoyar a las personas con síndrome de down y brindarles un espacio dentro de la universidad, empezamos con 10 niños y actualmente tenemos registrados 70 niños, desde 5 a 38 años de edad”.

Este programa tiene como objetivo apoyar el desarrollo físico y mental de los participantes, mediante la actividad lúdica para la sensibilización de la personalidad, capacidad motriz, capacidad de atención y retención, coordinación e inteligencia emocional en un ambiente de confianza a través de una metodología de entrenamiento progresivo.

Gerardo Rafael Chong Pesina resaltó que la facultad es pionera en la zona sur de Tamaulipas en impulsar este tipo de programas.

Soccer Down esta diseñado para que los participantes mejoren aspectos cognitivos como la inteligencia, memoria, lenguaje y sensibilidad. Asimismo realizarán actividades físicas e identificarán sus fortalezas como la agilidad, coordinación, flexibilidad y resistencia.

Además de practicar el futbol soccer, los participantes fortalecerán su carácter, personalidad, motricidad, concentración, así como la percepción.

El programa es gratuito y los entrenamientos se llevan a cabo en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, específicamente en el campo de futbol soccer, los días martes y jueves de 16:30 a 18:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 11:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *