Educación a distancia posibilita una mayor cobertura sin descuidar la calidad

Comparte con tus amigos
  • La UAT es una institución con más de 20 años de experiencia y reconocida  por organismos como ANUIES Y ECOESAD.

La Educación a Distancia ha permitido ampliar la cobertura en la educación superior  no solo en nuestro país, sino también en toda Latinoamérica dijo el Dr. Arturo Amaya Amaya.

El responsable de la Dirección de Educación a Distancia en la UAT añadió que también ha favorecido  la inclusión, al llegar a comunidades marginadas  y personas que difícilmente tendrían la posibilidad de estudiar una carrera universitaria.

En entrevista para Noticiero Enlace de Tamaulipas dijo que a estos dos factores se le suma el hecho de la flexibilidad de horarios en las que los alumnos tienen la posibilidad de adecuarlos a sus necesidades.

“Generalmente son personas que ya no pudieron estudiar y que trabajan, por lo mismo ellos eligen los horarios de estudios y principalmente es en la noche”.

Detalló que en el ciclo escolar 2017-2018 la matrícula de educación superior  a distancia alcanzó los 584 mil 813 alumnos, lo que representa un 13.9 por ciento del total.

“Sin embargo en los últimos dos lustros esta matrícula se incrementó hasta en un 500 por ciento,  y se espera que al finalizar esta década  alcance hasta un 20 por ciento del total de la matrícula  en educación superior en nuestro país”, apuntó

OFERTA

Respecto a la UAT destacó que cuenta con tres programas educativos los cuales pueden ser cursados desde cualquier parte del estado, fuera del mismo e incluso desde el extranjero.

“Tenemos la Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje, Ingeniería en Energías Renovables y la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital”.

“Estos programas brindan respuestas a las nuevas demandas laborales de nuestro estado y el país, formando profesionistas con una visión global; contamos con alumnos del Estado, así como de otras partes del país y también del extranjero que cursan nuestros programas”, indicó

“En estos programas se abordan no únicamente  las competencias disciplinares y profesionales de cada carrera sino que nuestros alumnos  están siendo formados en competencias digitales y del dominio de idioma inglés, apoyando esto a través de certificaciones que validan lo que saben hacer”, añadió.

Finalmente destacó que la Dirección de Educación a Distancia forma parte de la Secretaría Académica de la UAT que dirige la Dra. Rosa Issel Acosta González  y el año anterior por su destacada labor, por el impulso a nivel nacional  y por su experiencia de más de 20 años impartiendo educación a distancia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibió el reconocimiento de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD).

Los interesados en cursar estudios a distancia en la UAT, pueden visitar el sitio http://www.uat.edu.mx/SACD/EAD

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *