Necesaria la capacitación a profesionales de la salud

Comparte con tus amigos

La capacitación continua es fundamental para el área de la salud sobre todo con los recientes cambios a la legislación en esta materia dijo Mario Encarnación Cantú Salinas.

El Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada dijo lo anterior tras la finalización del Primer Congreso Estatal de Trabajo Social, organizado entre la Secretaría de Salud Estatal  y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Refirió que el objetivo de este tipo de encuentros académicos es el de  actualizar los conocimientos del profesional de Trabajo Social, desde un marco jurídico, social, educativo y bioético; además de impulsar su labor como agentes de cambio.

Así también  estos espacios académicos   permiten  generar innovadoras propuestas en la profesión del trabajo social y su vinculación con la atención a la salud.

Por otra parte aceptó que nunca será suficiente  el personal con el que cuenta la Secretaría de Salud para atender esta y otras áreas

Por lo que adelantó seguirán buscando estrategias para seguir contratando trabajadores sociales en clínicas y hospitales de todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *