Implementará UAT laboratorio de hidrocarburos, en Tampico

Comparte con tus amigos
Este año la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementará un laboratorio de hidrocarburos en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) campus Tampico.
Este laboratorio será único en el país, enfocado en el desarrollo de estudios sobre procesos de fluidos y de roca, de esto informó Jonathan Suárez líder del proyecto y coordinador de posgrado en la FADU.
“Vamos a tener un laboratorio único en el país, no existen laboratorios de evaluación de fluidos en sólidos principalmente en rocas, actualmente la mayoría de los estudios cuando se refieren al movimiento de un líquido a un sólido se envían a Estados Unidos o incluso a Europa y con este laboratorio vamos a poder ofrecer las determinaciones y obtener nuevos conocimientos”, mencionó.
En este laboratorio se capacitará y certificará personal del sector del área energética, así como a estudiantes y docentes de la UAT.
“Va a poder brindar capacitación del área de energía de nuestro país, simultáneamente certificando personal de petróleos mexicanos teniendo una estrecha relación, nos vamos a enfocar al área de sólidos principalmente propiedades de rocas y reconocer como se puede mejorar el movimiento de fluidos”.
La implementación de este laboratorio será financiado  por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)  y abre la puerta para trabajar en muchas áreas, hacer pruebas de análisis para la industria petrolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *