invitan a culminar con tramite de credencial

El 10 de abril fecha límite para recoger la credencial

Comparte con tus amigos

La ciudadanía que trámito su credencial en el mes de enero, tienen hasta el 10 de abril para recogerla, de lo contrario se tendrán que esperar hasta después del 02 de junio.

Juan De Dios Alvarez vocal ejecutivo del INE por el distrito 05 en Victoria, invitó a la población que realizó dicho trámite para que pasen al distrito que corresponde, por su credencial para votar, ya que el Instituto se encuentra en proceso de integración del listado nominal.

“Las credenciales que se tramitaron en este periodo van a estar disponibles hasta el 10 de abril, para que las personas puedan acudir, regresar al módulo  por la credencial que tramitaron y que puedan estar debidamente incluidos en el listado nominal” explicó.

Comentó que una vez obtenida la credencial INE deberán corroborar los datos, identificar en ese momento la existencia de posibles errores en el documento y verificar que se encuentren en la lista nominal, pues son dos características para que el ciudadano pueda emitir el sufragio.

“Les invitamos para que quienes tiene credencial puedan corroborar los datos, es muy fácil, lo pueden hacer a través de inetel 01 800 433 2000, pueden hacerlo a través del portal del instituto o pueden acudir a los módulos de atención ciudadana”, reiteró

También se pueden  solicitar la credencial del INE con actualización de datos, sin embargo por el proceso electoral local vígente será imposible hacer la entrega del documento hasta pasadas las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *