Casa del Campesino en Victoria

Casa del Campesino no será museo

Comparte con tus amigos

El histórico edificio de la Casa del Campesino, sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Tamaulipas, no será reclamado por la Federación para convertirlo en un museo, así lo dio a conocer el secretario técnico del Consejo Político Estatal de la Confederación Nacional Campesina, José Ángel Lara Martínez.

“Es un edificio muy importante no solamente de la ciudad sino de Tamaulipas por lo qué albergó y lo que alberga, es la Casa del Campesino que se empezó a construir en 1928-1929 con la aportación de un peso con 50 centavos de cada uno de los campesinos de 60 ejidos de la entidad que le apostaron a sus sueños, a parte sus fatigas y su trabajo laboral”, dijo.

Este inmueble, ubicado en la esquina de la avenida Francisco I. Madero y Rosales en el primer cuadro de la ciudad, ha sido sede de hechos históricos como la visita del presidente Lázaro Cárdenas del Río en el Salón Graciano Sánchez.

Lara Martínez dijo que el edificio alberga las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias, perteneciente a la Confederación Nacional Campesina.

“El inmueble que es la Casa del Campesino consta de dos predios, y cuenta con más de 90 años de haber sido fundada, por lo que alberga mucha historiay es  un edificio muy bonito con arquitectura de aquel entonces muy característico con ejes simétricos muy bien trazados, y un portón de hierro que representa imágenes del maíz, frijol, naranja, los productos que se trabajaban en aquellos años”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *