Piden productores respuesta de senasica

Se manifiestan productores ante la Sader en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

La Unión de Citricultores de la zona centro de Tamaulipas se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en desacuerdo por importaciones de naranja que han llegado al estado.

Javier Ibarra Echartea Líder de productores agrícolas, mencionó que esta importanción de naranja procedente del estado de Veracruz no tiene control fitosanitario, pero además se está comprando a un precio muy accesible, lo que perjudica la economía de los citricultores tamaulipecos que pretenden vender a un precio justo.

Dijo que los productores no tienen problema alguno con que no entre la naranja de otro estado, simplemente ellos quieren que la fruta ingrese a Tamaulipas bajo las normas oficiales dictadas por la SENASICA, situación que hasta el momento no ha sucedido.

“SENASICA Tamaulipas no está apoyando a productores, se supone que hay que defendernos, las instituciones, las instituciones son para defender a productores y que se consuma principalmente lo que se produce en el estado” comentó.

Aunado a esta situación, el precio de la naranja esta por debajo de los estándares, lo que también afecta a 3 mil productores de Güemez, Padilla, Hidalgo, Llera y Victoria para continuar con el proceso de cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *