Participación Estudiantil realiza platicas de salud reproductiva

Participación Estudiantil UAT realiza plática sobre salud reproductiva

Comparte con tus amigos

Tamaulipas es uno de los estados con mayor índice de embarazos en adolescentes, por ello la Universidad Autónoma de Tamaulipas se dió a la tarea de iniciar con pláticas preventivas e informativas sobre salud reproductiva.

Esta actividad la lleva a cabo a través de la Dirección de Participación Estudiantil como parte del programa “Equidades UAT” y en coordinación con la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Irma Elena Alonso Pérez jefa del departamento de planificación familiar comentó que la orientación que se les brinda a los jóvenes universitarios es con el objetivo principal de prevenir embarazos.

Indicó que desafortunadamente el incremento de embarazos en adolescentes es consecuencia del nuevo rol que adoptan las y los jóvenes al iniciar su vida sexual temprana, pero mediante estas charlas en donde se les muestran los diferentes métodos anticonceptivos es posible hacer conciencia sobre su adecuado uso.

“Al conocer sobre los métodos y las formas de cuidado, así como la planificación familiar, las señoritas y los jóvenes ya no truncarán su carrera profesional”dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *