Firman UAT y SET convenio para fortalecer Red de Investigadores

Comparte con tus amigos

Con el propósito de contribuir a la transformación de las políticas de estímulo a la investigación en materia educativa que fortalezcan la mejora y el logro en la educación de los tamaulipecos, se realizó la firma de un convenio de colaboración interinstitucional  para conformar la Red de Investigadores por la Calidad Educativa en Tamaulipas (RIPCET).

En el  evento realizado en el Auditorio del Centro de Excelencia de la UAT, Magdalena Moreno Ortíz subsecretaria de Educación Básica y presidenta de la red refirió que la RIPCET, tiene  el propósito de que a través de un trabajo conjunto, se genere información documental que atienda a las características particulares del estado.

Añadió que  mediante la Red de Investigadores se consolidarán proyectos en beneficio de la formación y actualización de estudiantes, profesores e investigadores del país.

Por su parte el rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández destacó que el trabajo de investigación  habrá de impactar no  solo a nivel de la educación básica de nuestro estado, sino también en el resto de los niveles, pues la generación del conocimiento permitirá implementar planes específicos de acción para resolver las problemáticas y necesidades del sector educativo estatal y nacional.

En la firma del convenio  estuvo presente también el encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas Mario Gómez  Monroy  quien refirió que esta firma de convenio permitirá ampliar la conformación de la red con lo cual habrá mayor intercambio, difusión y generación de conocimientos.

Cabe destacar que la Red de Investigadores está integrada por los rectores del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Así mismo participa el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), el Colegio de Tamaulipas (COLTAM), la Sociedad Mexicana de Educación Comparada (SOMEC), la Subsecretaría de Educación Básica y Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SET.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *