Estudiantes de la UAT diseñan mejoramiento visual de calles de Tampico

Comparte con tus amigos

Con la participación de más de 100  estudiantes de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se llevó a cabo la Repentina Multidisciplinaria 2019 con el Taller de Urbanismo: “De la Laguna al río”, que consistió en realizar diseños para el mejoramiento visual de diversas calles de Tampico.

Esta actividad consistió en intervenir nueve puntos estratégicos donde estudiantes, pintaron, decoraron y rescataron espacios públicos en la ciudad, informó la coordinadora del evento Silvia Montalvo.

Con este tipo de actividades se busca la integración de los alumnos en los equipos de trabajo, tal y como será en su vida profesional; proyectando innovación, expresión gráfica e ideas aterrizadas para la ciudad de Tampico involucrando a la ciudadanía.

Los lugares estratégicos que se intervinieron fueron la Laguna del Chairel, las escaleras subida paseo bellavista, Cruce Avenida Hidalgo, Cruce Ayuntamiento, Calle Topilzin, Cruce Boulevard. Fidel Velázquez, rampa de acceso a embarcadero Laguna del Carpintero, escaleras Boulevard Adolfo López Mateos y el río Panuco, donde los alumnos participantes realizaron la decoración de áreas verdes, pintado de escaleras, pasos de cebra, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *