Glafiro Salinas en conferencia

Por unanimidad aprueba Congreso de Tamaulipas la Guardia Nacional

Comparte con tus amigos

El Congreso de Tamaulipas aprobó por unanimidad el proyecto de la Guardia Nacional establecido por el Gobierno Federal, así lo dio a conocer el diputado local Glafiro Salinas Mendiola.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, aseguró que dentro de las consideraciones la Guardia Nacional estará sujeta a que los gobernadores del país soliciten su presencia, respentando la autonomía de los Estados, además, se deberá garantizar el respeto a los derechos humanos.

“La presencia será a requerimiento de los gobernadores. Cada gobernador solicitará la presencia, porque los Estados guardarán su autonomía y autoridad: cada gobernador va decidir cuándo necesita la presencia de esta Guardia Nacional”, sostuvó.

Agregó que: “el Senado estará al pendiente de la operación de este nuevo cuerpo policiaco, tendrá a su cargo las leyes secundarias y determinará cómo es que se va a aplicar esta Guardia Civil”.

Dijo que una vez aprobada la nueva corporación habrá un periodo de cinco años en el que “va a ser integrada por elementos de la Policía Naval, del Ejército y de la Policía Federal, se hará una combinación de ellos con un mando civil y serán puestos a disposición para que se inicie el trabajo”.

El diputado panista mencionó que el gobierno federal ya cuenta con un presupuesto de 15 mil millones de pesos, para poner 87 bases de adiestramiento de los nuevos elementos.

“Es un reto para todos los mexicanos y lo que esperamos es una policía que nos lleve a la seguridad que todos queremos tener”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *