Erasmo Gonzalez

Guardia Nacional le vendrá bien a Tamaulipas

Comparte con tus amigos

La Guardia Nacional le viene bien a Tamaulipas, así lo mencionó el diputado federal de MORENA, Erasmo González Robledo, quien dijo que después de darse la aprobación de los 17 Congresos estatales requeridos espera que las reformas entren en vigor lo antes posible.

El legislador se mostró satisfecho de que el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobará la creación del nuevo cuerpo de seguridad.

“Ya contamos con la aprobación de los 17 Congresos que se necesitan en el país para dar paso a la Guardia Nacional. Luego de esto evidentemente vamos a tener que conformar tres leyes más para que la Guardia Nacional entre en operación”, dijo.

González Robledo sostuvó que se confeccionará una Ley de Uso de la Fuerza, la Ley Orgánica de la nueva corporación y una Ley para confirmar un registro nacional de detenciones.

Consideró que esta impactará positivamente al Estado, “a Tamaulipas le va a venir muy bien la Guardia Nacional, sobre todo porque en muchas policías estatales tenemos déficit de elementos de Seguridad”.

Agregó que “la Guardia Nacional vendrá a traer a Tamaulipas una cantidad de elementos que aún no se ha definido”.

González Robledo apuntó que al quedar constituida la nueva corporación, el Congreso de la Unión dispone de un plazo de 60 días para aprobar las leyes complementarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *