Rinde Rector de la UAT primer informe de labores

Comparte con tus amigos

En su primer informe el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández  señaló como principales retos que ha enfrentado durante su gestión  la pertinencia, cobertura y calidad del quehacer universitario.

Se comprometió a fomentar la correcta aplicación de los recursos, el trabajo basado en resultados y la búsqueda de impactos positivos en los indicadores académicos.

“Las y los estudiantes son el eje central de todas nuestras acciones. Siempre he sostenido que ellos son la razón de ser de la Universidad y mucho me estimula saber que esta idea la comparten los Directores Directoras de nuestras Facultades, Unidades Académicas y escuelas, así como los integrantes de la administración central, con ellos estamos reforzando las tareas de formación de nuestros estudiantes, en los planos profesional, ético, cultural y deportivo, así como en la preparación para su incorporación al mercado laboral” señaló.

Destacó la apertura de la maestría y doctorado en Derechos Humanos, ante la necesidad de contar con especialistas altamente capacitados para atender los retos actuales en derechos humanos.

“En el posgrado, abrimos la primera convocatoria de los programas interinstitucionales de maestría y Doctorado en Derechos Humanos, reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con los que respondemos a las necesidades de académicos investigadores, profesionistas y servidores públicos en la materia”.

Detalló que en materia de vinculación la UAT actualmente tiene alianzas con 56 dependencias públicas, se han firmado 42 convenios específicos y 44 se encuentran en formalización.

“Nuestra institución está firmemente ligada  a la comunidad, lo saben propios y extraños, las manos universitarias siempre abrazan las causas de los necesitados para devolverle a la sociedad un poco de lo que nos da”.

Entre otros aspectos destacó el tema  de la calidad educativa en los programas de estudio “la UAT tiene el compromiso de asumir los retos de la pertinencia, la cobertura y la calidad del quehacer universitario,  manteniendo siempre en alto la calidad de la educación superior”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *