Promueve la UAT donación voluntaria de sangre

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la campaña “Mas Vida” apoya acciones altruistas como la donación de sangre, que fortalece la cultura de sensibilidad en los jóvenes.

La campaña se realiza en vinculación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que abastece a los hospitales públicos de la entidad.

Ricardo Ramírez coordinador de responsabilidad social de la dirección de Participación Estudiantil informó que esta campaña se despliega en las facultades de la UAT, teniendo una buena respuesta de los estudiantes, en quienes se despierta la conciencia altruista.

“Es una campaña que se ha estado divulgando en todos los campus de la UAT, desde hace cerca de siete años, y en esta campaña el principal objetivo que los universitarios puedan tener la conciencia que la donación de sangre se requiere”.

Ha ido aumentando la donación de sangre, y representa más del 70 % de donación altruista en Tamaulipas.

“El año pasado tuvimos un incremento bastante significativo, fueron arriba de mil 600 unidades, es muy importante la aportación de la universidad porque representa más del 70% de las unidades que recauda el Banco Estatal, de donación altruista”

La campaña sirve también para hacer estudios a los donadores de: VIH, Sifilis, Hepatitis, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *