COMASS cumple 15 años de brindar atención a los sectores vulnerables

Con la ceremonia del XV Aniversario del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se celebra un año más de brindar atención integral a niños, jóvenes y adultos de todas las edades en Ciudad Victoria.

El COMASS, dependiente de la Dirección de Servicio Social, tiene como propósito principal vincular al prestatario con la comunidad vulnerable, para ​efecto de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Desde el año 2004, brinda servicios asistenciales gratuitos en materia de Salud, Enfermería, Trabajo Social, Psicología, Jurídico, Informática y Estadística.

En este centro asistencial universitario se atienden alrededor de 150 adultos Mayores.

La secretaria de gestión Escolar de la UAT, Teresa de Jesús Guzmán Acuña,  realizó la entrega de reconocimientos a los miembros colaboradores y prestatarios de servicio en COMASS, así como a los coordinadores de este centro operativo y enfatizó que el servicio brindado el COMASS es muy importante para la vinculación Universidad – sociedad.

Por su parte, la directora de Servicio Social de la UAT, Cynthia Patricia Ibarra González mencionó que estas actividades, permiten a los jóvenes universitarios participar en un ambiente real de atención social y de salud, además de mantener una vinculación con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *