Atienden a 21 mil alumnos en Educación Especial

En Tamaulipas se atienden poco más de 21 mil alumnos en la modalidad de educación especial, así lo destacó Astrid Enríquez Cedillo.

La jefa del departamento de Educación Especial en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), al dar arranque a las actividades de “Marzo mes de la Educación especial” evento efectuado en la Escuela Secundaria Federalizada Núm. 2 Rafael Ramírez.

Ahí destacó que por más de dos décadas en Tamaulipas ha sido de gran relevancia el tema de la educación especial  y marzo es el mes donde se hace énfasis en la difusión de las acciones que se realizan en todo el estado para garantizar la inclusión de niños, niñas y jóvenes de Tamaulipas.

Detalló que actualmente se atiende a 16 mil alumnos mediante las Unidades  de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) a través de mil docentes y  5 mil alumnos a través de los Centros de Atención Múltiple (CAM) atendidos por alrededor de 500 maestros.

La responsable de la educación especial en Tamaulipas  añadió que también se brinda atención de servicios de orientación e información prioritariamente a familias y personal docente a través de los Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE)

Cabe destacar que la Educación Especial es un servicio escolarizado que se brinda para la atención oportuna de los niños, las niñas y los jóvenes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación con y sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *